Artículo actualizado el 20/11/2020
Una vez te has decido a mejorar la calidad del aire que respiras tu y los tuyos en tu casa, es hora de elegir el mejor purificador de aire para ti. Por esto hemos realizado el siguiente ranking, basándonos en los diferentes puntos que te explicamos en nuestra guía de compra.

¿Cuales son los mejores purificadoras de aire?

Rowenta Intense Pure Air PU4020F0

Rebajas
Rowenta Intense Pure Air PU4020 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
  • Los niveles de filtración protegen a toda la familia de una gran...
  • 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro...
  • Cuenta con la exclusiva tecnología patentada NanoCaptur, que trabaja...
  • Muy silencioso: su alto rendimiento funciona de forma extremadamente...
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, temporizador, luz ambiental...
Si quieres ver una Review más exhaustiva, puedes hacer en el artículo Rowenta PU4020

La marca rowenta es muy conocida por los diferentes electrodomésticos para el hogar que cuenta en su catálogo. Si nos centramos en los purificadores de aire, este Rowenta Intense Pure Aire es toda una garantía de calidad. Además, ahora mismo es el Amazon Choise en la gama de purificadores de aire.

Para empezar cuenta con 4 filtros, para una máxima eficacia. También cuenta con un sistema inteligente que detecta la contaminación de forma automática y te muestra ese nivel con sus indicadores luminosos.

Es uno de los purificadores de aire más silenciosos del mercado con 22dB en su velocidad mínima y  con 45dB en su velocidad máxima.

La salida de aire puede ser orientada a 45º o 90º, depende de la función que se le quiera dar.

Como todo purificador de aire de una calidad alta, cuenta con un modo noche, para que el aparato trabaje con el mínimo ruido posible. Otra característica, es el temporizador, tanto de apagado automático, como de retraso de inicio de hasta 8 horas.

Este purificador también tiene su hermano mayor, como es el Rowenta Intense Pure Air PU6020F0, que hemos analizado en este artículo

Philips Serie 3000 AC3256/10

Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de Aire, Hasta 95 m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
  • Purificador de aire adecuado para habitaciones de hasta 95 m2
  • El filtro HEPA NanoProtect reduce el ciclo de vida de las partículas...
  • Modo de suspensión silencioso de solo 33 db
  • Elimina partículas finas de hasta 0.02μm y 99,97% de los alérgenos...
  • Interfaz de usuario táctil con pantalla numérica
Si quieres ver una Review más exhaustiva, puedes hacer en el artículo Analísis Philips AC3256/10

Este purificador de aire cuenta con una tecnología Vitasheild IPS que elimina de una forma natural las partículas ultrafinas. También consigue eliminar de una forma eficaz el 99,97% de los alérgenos presentes comúnmente en el aire.

Otras de las tecnologías que incorpora es el Aerasense que permite la visualización en tiempo real de la calidad del aire en interiores. Este se puede hacer con el índice PM2.5, que junto con el aro de 4 colores, ofrece esta información

Para acabar decirte, que la pantalla es totalmente táctil y de asa grande para que puedas transportarlo de una forma fácil.

Dyson Pure Hot + Cool Link

Dyson Pure Hot + Cool Link Ventilador calefactor purificador, 64 dBa nivel de sonido, filtro HEPA, 209 l/s, 2000 W, 10 Velocidades, Blanco/Plateado
  • Tecnología Air Multiplier para crear una potente e ininterrumpida...
  • Purifica, calienta y refresca de forma inteligente
  • Aplicación inteligente

Según nuestra opinión estamos delante del purificador de aire más avanzado de todos. El purificador Dyson Pure Hot + Cool Link está diseñado para purificar el aire de tu casa inteligentemente, monitoriza la calidad del aire y reacciona automáticamente ante los cambios de esta misma.

Este purificador viene con una app para tu móvil, en la que puedes observar la calidad del aire, monitorizando tanto el interior como el exterior de tu hogar. También muestra un histórico de purificación.

También desde la aplicación, en los días fríos, puedes seleccionar la temperatura que deseas en la habitación donde se encuentra este purificador de aire. Incluso, puedes fijar a qué hora del día quieres usarlo.

En los días más cálidos, también podrás usar este aparato para refrescar el aire.

Incluso está preparado para que durante la noche haga el menor ruido posible. Para esto se ha de activar la opción nocturna, que es la configuración más silenciosa, e incluso apaga la luminosidad de los botones, todo para que moleste lo mínimo posible.

Si estás preocupado por el mantenimiento, el mismo purificador te avisa de cuándo hay que limpiar el filtro. Igualmente podrás hacer un seguimiento de la vida del filtro, en la aplicación.

 

Si quieres ver la mayor variedad purificadores de aire del mercado, puedes hacerlo en este enlace, pero te animo a que veas los últimos 4 que te recomendamos en esta lista.

Levoit Purificador de Aire para Hogar

Rebajas
Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3 Velocidades, Luz Nocturna, Capturar Alergias, Polen, Humo, Olor y Caspas de Mascota, Hasta 20 m², LV-H132
  • 【3 niveles de filtración】El filtro HEPA de alta eficiencia filtra...
  • 【3 modos de limpieza】 3 ajustes de velocidad (bajo/medio/alto)...
  • Función de luz nocturna: luz nocturna azul con 2 ajustes de brillo...
  • 【Seguro y saludable】A diferencia del purificador de aire con...
  • 【Filtro de repuesto disponible】El purificador de aire de LEVOIT...

De los 7 purificadores de aire que te recomendamos comprar en esta lista, este es el más pequeño de todos.

El objetivo de la compañía con el Levoit LV-H132 es llevar el famoso filtro True HEPA que normalmente se espera de los purificadores de aire de gama alta a un dispositivo más barato. Nunca va a ser la misma experiencia que comprar un purificador de aire de gama alta, pero le permite obtener una muestra de este filtro True HEPA verificado. Además, como el anterior del cambio en el diseño del purificador de aire compacto, todavía hay mucho valor en Levoit LV-H132..

Philips Purificador de Aire AC4012/10

De los tres aparatos de Philips, este es el más pequeño. Es muy recomendable para las habitaciónes, ya que su modo noche es realmente silencioso. En este modo,incluso los indicadores son atenuados para causar una molestia mínima.

Cuenta con un temporizador de 1, 4 o 8 horas de apagado automático, con lo que tu podrás establecer el tiempo de funcionamiento  desde que te vas a dormir.

Este Philips automáticamente irá adaptando su rendimiento en función de las necesidades de calidad de aire de la habitación donde se encuentre.

Xiaomi Air Purifier 3H UE

Rebajas
Xiaomi Air Purifier 3H UE, Blanco, única, Versión Global
  • Cadr de materia de partículas 400 m/h, suministro de aire limpio de...
  • Rediseño de todo el sistema de conductos de aire para aumentar el...
  • Nuevo y poderoso sistema de viento de 6660l de aire limpio por minuto;...
  • Sensor de partículas láser de alta velocidad; se pueden detectar...
  • Filtro de 360 °; elimina de forma eficiente sustancias nocivas como...

Este purificador de Xiaomi es una de las novedades de finales del 2019. Es la actualización del Xiaomi Air Purifier 2
El purificador de aire Mi Air Purifier 3 es una de las formas más asequibles y accesibles de mejorar la calidad del aire ambiente si vives en un área sujeta a altos niveles de contaminación del aire. Ahora equipado con un filtro HEPA, el Mi Air Purifier 3 hace un trabajo razonablemente bueno para asegurar que su habitación esté tan libre de contaminantes como sea posible.

Rowenta Pure Air PU3040F0

Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador, filtración alérgenos y partículas finas, 120 m², modo automático día y noche, temporizador, apagado automático, encendido programable, indicador cambio filtro
  • Purificador de aire con 4 niveles de filtrado que filtran hasta un...
  • Sus filtros pueden cambiarse cuando se precise; las referencias son...
  • Limpia el aire en solo 6 minutos gracias a su alto rendimiento (CADR...
  • Modo automático de día: adaptación automática de la velocidad...
  • Funcional y de fácil mantenimiento: temporizador con apagado...
Esta es la segunda novedad más reciente de la lista. Con este purificador Rowenta, ha querido compactar sus dos hermanos mayores.
Los compradores de este purificador de aire están muy contentos con la elección hecha y afirman que el aire ha cambiado considerablemente en su casa. Están encantados con el modo de Noche Automática, que ofrece noches tranquilas y un aire más limpio, mejorando así sus noches de sueño.

¿No has encontrado el purificador que estabas buscando?  Si quieres ver la gama más amplia de purificadores de aire, puedes hacerlo en este enlace